A continuación unas recomendaciones a tener en cuenta en todos los parques acuáticos en Colombia en esta temporada vacacional
Escrito por Parques y Mantenimientos
La ley 1225 de 2008 es muy clara al hacer énfasis en las medidas de seguridad que deben cumplir todos los parques acuáticos en Colombia. En ella se habla acerca de todos los detalles pertinentes que se deben tener en cuenta para que dichos establecimientos sean completamente seguros y no expongan la integridad de cada uno de sus usuarios.
Dicha certificación de seguridad para este tipo de escenarios sólo la otorgan aquellas empresas constructoras que cuentan con trayectoria y eficacia en sus procesos, y tal es el caso de Parques y Mantenimientos, una de las pocas empresas en Colombia que expiden este certificado de funcionamiento, el cual acredita que todas las instalaciones del parque acuático cumple a cabalidad con cada una de las medidas de seguridad necesarias para evitar el riesgo a sus usuarios.
Por tal razón, las personas que en estas vacaciones desean disfrutar de un día soleado en uno de estos lugares, deben fijarse que el parque les garantice la seguridad en cada una de sus atracciones.
Para ello pueden cerciorarse preguntando en la administración del sitio, es deber de ellos tener exhibido dicho certificado. Esto también se puede evidenciar inspeccionando las instalaciones, verificando que los implementos de seguridad para casos de emergencia estén en lugares visibles y asequibles.
Los administrativos de parques acuáticos en Colombia deben tener siempre presente este tipo de medidas, pues es necesario tener previsto todo tipo de percances que se puedan presentar. Llegado el caso que no cumplan con algunas de las normas de seguridad contempladas en la ley 1225 de 2008, el parque podría hacerse acreedor a sanciones que van desde la imposición de multas económicas, hasta la suspensión indefinida de la licencia de funcionamiento.
En Parques y Mantenimientos sabemos llevamos a cabo la construcción y mantenimiento de todo tipo de atracciones mecánicas y acuáticas, otorgándole a cada una de ellas su certificado de seguridad.
Recuerde que la seguridad de los usuarios debe ser siempre lo más importante, y en Parques y Mantenimientos sabemos cómo hacer que esta sea una acción efectiva.