Los parques de atracciones certificados piensan en la seguridad antes de todo
Escrito por Parques y Mantenimiento
Los parques de diversiones deben ser lugares seguros, que brinden un servicio y sean operados de manera responsable, conscientes de que son personas que buscan divertirse y pasar un rato agradable las que acuden a estos lugares. Existen ciertas normas y regulaciones que deben seguirse al pie de la letra a la hora de ser uno de los parques de atracciones certificados de la ciudad, ya sean para parques de atracciones o parques acuáticos, siempre se debe buscar la creación de estructuras seguras.
Según expresa la Ley 1225 del 2008 en el Artículo 40 sobre los requisitos necesarios para la operación y el mantenimiento de los parques de diversiones, se mencionan ciertos aspectos importantes señalar para la construcción y mantenimiento de estas estructuras, como:
- Los parques de atracciones mecánicas o acuáticas deben contar con un equipo especializado y entrenado en emergencias para atender de manera eficiente y lo más pronto posible cualquier tipo de situaciones que se puedan presentar.
- Sus instalaciones deben contar con rutas y vías de evacuación señalizadas dependiendo de la capacidad y tamaño del parque de atracciones para brindarle a los visitantes mayor facilidad en determinados casos de emergencia.
- Las zonas de parqueo, si las tiene, deben contar con planes estratégicos de emergencia para realizar la evacuación en casos de riesgo.
- Deben, por obligación, contar con un equipo de salud especializado teniendo en cuenta el tipo de labor del establecimiento mecánico para brindarle seguridad a los empleados.
Es importante establecer un reglamento interno para el equipo operario de las atracciones y uno externo para los visitantes que acuden a su parque de diversiones. Es indispensable cumplir una a una de las mencionadas normas para poder hacer de su establecimiento uno de los parques de atracciones certificados de la ciudad y/o el país.
¡En Parques y Mantenimiento siempre pensamos en su seguridad, construyendo atracciones que no solo sean divertidas, sino también estables!