Con la llegada del buen tiempo, empezamos a pensar en tumbarnos bajo el sol y calentarnos. Esta acción lleva siempre una reacción acompañada, zambullirse en el agua en una piscina o de manera más divertida deslizarnos sobre los toboganes y atracciones de un parque acuático para evitar terminar asándonos.
Sea cual sea nuestra elección para aplacar el calor, las resinas de poliéster estarán presentes en ambas. Por un lado, actualmente el uso de este tipo de material en la construcción de piscinas es muy común debido a su bajo coste y los beneficios que aporta.
Las resinas de poliéster utilizadas para la fabricación de piscinas presentan unas determinadas características que las convierten en un material con unos beneficios específicos para la construcción de estas superficies:
- Rápido de instalar
- Variedad de colores
- Fácil mantenimiento
- Visualmente robusto y con acabados perfectos
- Pueden rematarse con pintura o con azulejos
- Muchas opciones para añadir accesorios (cascadas, luces…)
- Puede ser desmontado y transportado a otra ubicación
Si por el contrario nos decantamos por deslizarnos por un tobogán en un parque acuático, disfrutaras de gracias al uso de las citadas resinas de poliéster en la fabricación de toboganes para estos espacios recreativos.
¿Cuáles son las ventajas del poliéster en la fabricación de piezas para parques acuáticos?
Las principales ventajas del uso del poliéster en los toboganes en estos centros acuáticos son:
- No se requiere una gran inversión en moldes
- Permite cualquier tipo de molde sea cual sea su diseño
- Son piezas que aguantan perfectamente las inclemencias meteorológicas que soporta un recinto como el citado, temperaturas extremas, ambientes húmedos, ambientes ácidos…
- El bajo peso que tienen sus piezas las hacen óptimas para su excelente comportamiento mecánico y estructural. Para mejorar sus prestaciones, su uso puede incorporar núcleos tipo pvc, poliuretanos, mido de abejas, madera de balsa… que permiten obtener resultados óptimos
- Además son piezas que al no tener porosidad su comportamiento es excelente permitiendo un mayor brillo y color durante más tiempo.
En GRUPO CARPINI te ofrecemos la posibilidad de elaborar las piezas necesarias de las atracciones de un parque acuático o cualquier otro elemento de otras instalaciones en parques temáticos. El poliéster es un elemento con unas características específicas que le permiten acoplarse a diferentes usos tan diferentes desde las piezas en atracciones acuáticas, cascos de barcos, material de suelo en jardines, en maquinaria industrial, en decoración…etc.